April Is for Acceptance and Awareness: Get Involved! »

Menu
Search
Close this search box.

Establecer rutinas y mantenerse motivado durante el distanciamiento social

How to Establish Successful Routines, Staying Motivated

Estamos en tiempos sin precedentes, pero eso no significa que no puedas navegar por este nuevo territorio y hacer lo mejor para ti y tu familia. La Directora de Servicios para Niños, Rachel Anderson, comparte formas efectivas de establecer una nueva rutina y mantenerse motivados mientras practicamos el distanciamiento social. ¡Aquí hay algunos consejos que pueden serte útiles a medida que estableces nuevas rutinas y horarios!

SIGUE SIENDO REALISTA. Si bien puede llevar un tiempo prepararse, crear un horario es la mejor manera de mantenerse productivo y mantener el propósito y determinación durante este tiempo. El factor más importante a tener en cuenta es crear un horario realista para ti y tu (s) hijo (s). No necesariamente necesita crear un horario por minuto, pero es útil crear un horario con bloques de tiempo sueltos. Estos bloques de tiempo pueden incluir desayuno, tiempo fuera, tiempo de aprendizaje o libre elección.
Los niños más pequeños pueden beneficiarse de horarios claros que tienen imágenes para representar la actividad o las expectativas durante el bloque de tiempo. Mostrar este horario en algún lugar para que lo vea tu hijo te permite a ti y a ellos establecer un sistema “primero esto, luego aquello”.

PERMITIR ELECCION. A todos nos gusta tener la oportunidad de controlar lo que estamos haciendo y cuándo. Durante estos tiempos impredecibles, puede ser útil permitir que los niños tengan la libertad ocasional de elegir lo que se incluye en sus horarios. Presentar una opción de actividad a tu hijo puede sonar como: "¿Deseas tener actividades al aire libre antes de aprender?" o "¿Quieres comer afuera y hacer un picnic en lugar de adentro en la mesa?"

SE FLEXIBLE. Permítete a ti y a tus hijos MUCHA flexibilidad. Está bien "saltear" una lección del día o comer panqueques para la cena. Si bien la rutina y la previsibilidad son maravillosas, está bien desviarse de vez en cuando si alivia el estrés para ti y tu (s) hijo (s)

FIJAR METAS. Selecciona cosas para trabajar con tus hijos que encajen naturalmente dada la situación actual. Ahora puede ser un buen momento para enseñarles a tus hijos habilidades para la vida cotidiana o pasatiempos para los que no han tenido tiempo en el pasado. Los ejemplos pueden incluir enseñarle a tu hijo cómo descargar el lavavajillas, crear una comida sencilla o dominar la bicicleta de dos ruedas.

Este es un buen momento para practicar habilidades de vida independiente a largo plazo. Para mejorar las habilidades de organización y funcionamiento ejecutivo, alienta a tu hijo a que te ayude con las tareas domésticas y trabaje en las técnicas de cuidado personal e higiene. Esto se puede incorporar para niños de todas las edades ajustando el nivel de dificultad para la edad o el nivel de habilidad de tu hijo. Si su objetivo se centra en cocinar, puedes enseñarle a tu hijo de cinco años cómo hacer un sándwich de mantequilla de maní y mermelada y enseñarle a su hijo de 14 años a hacer espaguetis y albóndigas con una ensalada simple.
Recuerda crear objetivos que incluyan diversas actividades. Las metas educativas como aprender cursiva o leer un capítulo son tan importantes como las metas recreativas como jugar juegos interactivos o crear una búsqueda del tesoro en su patio o vecindario.

MOTIVAR, MOTIVAR, MOTIVAR. ¡Tanto como puedas, mantén viva la motivación! Tal vez esto se logre a través de un sistema de recompensas con una estructura de "haz esto, gana esa" o algo más creativo como crear una tabla de humor visual para el mes.

MANTENTE SOCIAL. Mientras sigas cumpliendo con las reglas de distanciamiento social, fomenta la interacción social tanto como puedas. ¡Esto va tanto para hermanos como para padres! Jueguen, coman en la mesa la cena familiar o hagan una videollamada con familiares y amigos que no pueden ver en persona. Aunque esta vez puede ser un desafío, también nos brinda una amplia oportunidad para volver a conectarnos con los más cercanos. ¡Quédate en casa, mantente creativo y saludable!

INFORMACION DE CONTACTO

Para más información en Español, por favor contacte al equipo de admisión de SARRC al 480.887.0784 o puede solicitar servicios aquí.
 

All stories, testimonials, and photography shared on SARRC’s website have informed consent.
Material and experiences may not be reshared or reused without express permission.